header

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

menu

LITERATURA UNIVERSAL

corrompiopensiónvelojuana

Nuestro catálogo de literatura universal incluye clásicos de México y otras partes del mundo. Encuentra versiones bilingües de George Eliot, Mark Twain y Katherine Mansfield; mismas que incluyen comentarios sobre la traducción y la obra. Así mismo, contamos con una versión comentada, y con material interactivo adicional, de la respuesta de Sor Juana a Sor Filotea de la Cruz.


El hombre que corrompió a Hadleyburg: En este relato se cuenta la historia de Hadleyburg, un poblado en norteamérica que se presume incorruptible. Se dice que sus habitantes son ajenos a la tentación y esto es algo que no podría cambiarse. Sin embargo, cuando estos ofenden a un extraño que pasa por ahí, éste jura venganza contra el pueblo tratando de manchar su reputación intachable.

hombre_corrompio

pago


En una pensión alemana: A los 19 años, Katherine Mansfield publicó éste su primer libro. En él, plasma sus agudas observaciones, ácidas y cargadas de ironía, sobre el mundo germano de la preguerra, retratando con agudeza y humor crítico a una sociedad que le es hostil, pero que a la vez no deja de ver con sarcástica ternura. Incluye además el video "El descanso", adaptación del relato "La niña que estaba cansada"; que a su vez se inspira en el cuento de Antón Chéjov "Un asesinato".

pensional

pago


El velo develado: Pese a ser mejor conocida por su literatura de corte realista, en esta noveleta Eliot explora temas como la percepción extrasensorial, la esencia de la vida física y las posibilidades de la vida después de la muerte; así como el poder del destino. De esta forma, esta obra se inserta en la tradición de literatura gótica que se dio en Inglaterra durante el siglo XIX.

velode

pago


La discreta inteligencia: En el año de 1691, Sor Juana escribió su "Respuesta a Sor Filotea de la Cruz"; quizá el primer alegato de emancipación femenina que se haya producido en América. En esta carta Sor Juana no sólo expone su inclinación a la literatura y al saber sino que propone una reflexión sobre la condición femenina y el plano de igualdad intelectual que las mujeres deberían de tener frente a los hombres. Se incluye además la adaptación cinematográfica "La discreta inteligencia".

sorjuana

pago


contactos

contacto132

abajo
Vimeo AppStore Facebook Twitter Contacto Fototeca Biblioteca Mapa Entrepeques Blog Videoteca Bienvenida Mapa Infantil Blog Videoteca Fototeca Biblioteca Bienvenida Bienvenida Biblioteca virtual Fototeca Videoteca Blog Literatura infantil Mapa Biblioteca Fototeca Videoteca Blog Infantil Mapa